Muchos se ven ante esta cuestión actualmente porque han surgido estás opciones en un gran número de autoescuelas. ¿Cuál es la respuesta? Depende. Vamos a ver cómo podemos responder a esta cuestión según nuestras circunstancias y preferencias.

En muchas autoescuelas ofrecen la opción online pero son simplemente grabaciones. Esto tiene una ventaja, y es que podemos escoger cuándo ver la clase y qué tema queremos estudiar. Además tenemos acceso a ellas durante un período de tiempo pudiendo verlas cuantas veces queramos dentro de ese período. Por otro lado, también existe un inconveniente porque si durante la visualización te surgen dudas, ¿cómo las resuelves? No puedes hacerlo al instante. Es cierto que en la mayoría de las autoescuelas vamos a tener la opción de resolver las dudas a través de WhatsApp, correo electrónico u otros medios, pero a veces si no las resolvemos en el momento se nos olvidan y se nos pasa enviarlas para que nos ayuden. Así que vemos que las clases teóricas online son una buena opción si nuestros horarios son apretados o muy variables, sin embargo, no son clases adaptables a los distintos alumnos y sus dudas.

¿Qué podemos decir de las clases teóricas presenciales? Normalmente están sujetas a horarios muy específicos y que no siempre nos van bien. También tenemos que desplazarnos al centro donde se imparten conllevando una pérdida de tiempo muy valioso para muchos si no vivimos cerca. Pero hay que decir que es la mejor opción si queremos que se adapten a nosotros y resolver nuestras dudas. El profesor nos va a conocer mejor, qué necesidades podemos tener cada uno de los presentes... y nos pueden ayudar en el momento en la mayoría de las ocasiones adaptando las circunstancias según lo necesiten los alumnos o no.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? En Autoescuela A Ras tenemos la respuesta. La mejor es la combinación de ambas opciones. Estamos hablando de las clases online en directo. ¿En qué consisten? Pues a través de un sistema de videoconferencia damos las clases en directo donde se pueden resolver las dudas en el momento adaptándonos así a las circunstancias del alumnado. Sin tener que perder el tiempo en desplazarnos a la autoescuela podemos conectarnos como si asistieramos a una clase presencial. ¿Y qué pasa si no podemos conectarnos en el horario de la clase en directo? ¡No nos preocupemos! Tendremos la opción de acceder a las grabaciones de todo el temario para la obtención del PERMISO B en nuestro sitio web y verlas cuando queramos y donde queramos. Podremos elegir incluso el tema que necesitemos repasar siempre que queramos.

Ahora te toca decidir cuál crees que es la mejor opción para ti.

¡CONECTA CON A RAS!