Son muchos los que creen que suspender varias veces el examen práctico es de fracasados o torpes. ¿Eres de los que piensan así? Ese punto de vista es erróneo. Si te ha ocurrido a ti y piensas así, te estás perjudicando. Si le ha ocurrido a un amigo/a, hijo/a... piensas así, y se lo haces saber, le estás perjudicando. ¿Por qué puede ser que alguien suspenda varias veces?

Nadie dijo que sacarse el carnet de conducir sea muy fácil. Cualquier reto va a requerir esfuerzo. Y no todos tienen las mismas aptitudes (con "p") pero con la actitud (con "c") correcta lo conseguirás.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que es más fácil superar la prueba teórica cuando uno está bien preparado. Evidentemente, si uno no estudia es muy difícil que pueda aprobar el examen teórico. Pero si eres constante y sigues nuestras recomendaciones, es muy difícil que suspendas cuando nosotros te vemos preparado/a para aprobar. Así que el factor más importante para aprobar este examen eres tú, son muy pocos los factores externos que van a influir en la prueba teórica.

Sin embargo, cuando hablamos del examen práctico la cosa cambia. Aunque el factor más importante para aprobar sigues siendo tú, existen otros factores que también van a tener mucho peso como, por ejemplo: el tráfico, la climatología, la zona de examen, la hora del examen, los demás usuarios de la vía... A lo mejor estás muy bien preparado/a para el examen, pero uno o varios de estos factores externos pueden provocar tu suspenso. ¿Por esta razón tienes que ser alguien torpe? No.

Otro problema que existe es la presión que pueden ejercer, a veces sin darse cuenta, las personas que te rodean. Sacarse el permiso de conducir actualmente no es como hace 10, 20, 30 o 40 años atrás. Hoy en día es mucho más difícil. Hay más tráfico, más glorietas, más carriles bus, más carriles bici, más señales de tráfico, más peatones... Si tus padres y/o hermanos obtuvieron el carnet de conducir con muy pocas clases, no quiere decir que tú lo tengas que hacer. No añadas esa presión. Y si tus amigos dicen que hicieron pocas clases prácticas, ¿los hace esto mejores que tú? No. Y si es cierto, recuerda que no todos somos iguales. Unos necesitan más clases y otros menos. En lo que tú destacas, otros no lo hacen. Todo esto no nos hace mejores sino diferentes.

Si no tienes todo esto en cuenta, es posible que te vengas abajo. Por eso es muy importante dejarte guiar por tu profesor/a. Es quien mejor sabe cuál es tu nivel, cuándo estás listo/a, qué aconsejarte... Si le haces caso, será más fácil que apruebes. Y si no apruebas, ya tendrás otra ocasión. Pero recuerda, no eres torpe ni un/a fracasado/a.

¡CON A RAS NO TE RENDIRÁS!

 

VER CONSEJOS PARA APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR 

EVITA LOS ERRORES COMUNES EN EL EXAMEN PRÁCTICO