Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2030 los accidentes de tráfico ocuparán dentro de las principales causas de muerte en el mundo la quinta posición. Actualmente la OMS dice que los accidentes de tráfico causan más de 1.200.000 muertes, entre 20 y 50 millones de traumatismos y, posiblemente, 5.000.000 de personas quedan discapacitadas.

¿Qué se puede decir de España? Es cierto que la tendencia de accidentalidad en nuestro país es decreciente y más aún desde que existe el Permiso por Puntos. Pero esto no debe ser un consuelo porque estamos hablando de vidas humanas y no tendría que producirse ninguna muerte. En 2017 murieron en las carreteras de España 1.830 personas por accidentes de tráfico. Y como dato no tan importante, pero nada despreciable, gastamos cerca de 10.000 millones de euros en pagar los gastos ocasionados por todos los accidentes de tráfico en nuestro país.

Conociendo estos datos, ¿es importante la concienciación en este tema? Por supuesto que sí. Y lo primero que debemos hacer es quitar de nuestra mente que los accidentes de tráfico son producto del azar. Casi el 100% de los accidentes de tráfico que ya se han producido, según estudios posteriores, se podían haber evitado. Y dentro de los factores de riesgo implicados en un accidente (vehículo, vía y entorno y conductor), el factor humano explica un mayor porcentaje de accidentes, concretamente entre el 70 y el 90%. En algo tan serio como un reventón en un neumático, no solo interviene el factor vehículo, también lo hace el humano, porque probablemente si el conductor revisa periódicamente el estado de los neumáticos, podrían evitarse un gran número de accidentes. Lo mismo sucede si el conductor adecúa la velocidad al entorno y la vía cuando las inclemencias del tiempo lo requieren, por ejemplo, por lluvia.

Autoescuela A Ras cuenta con profesores concienciados con este tema. ¡No queremos que se produzcan accidentes de tráfico! Es por esta razón por la que creemos que lo más importante no es saber aprobar el examen práctico sino formar a buenos conductores que sepan actuar en cualquier vía y entorno teniendo en cuenta todas las señales y normas de seguridad vial.

¡A RAS AYUDA A EVITAR ACCIDENTES!

Desde hace un tiempo, Autoescuela A Ras colabora con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) creada para dar apoyo y ayuda a las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva. Precisamente, esta colaboración consigue que personas que tienen esta discapacidad puedan llegar a obtener su permiso de conducir B, adaptándonos a sus circunstancias, de una manera mucho más sencilla para ellas.

Es cierto que el oído tiene una gran importancia cuando se conduce un turismo, pero el que una persona no pueda oir no quiere decir que no pueda conducir. Y es que conducir es una actividad donde se requiere, principalmente, el sentido de la vista y hay estudios que dicen que las personas sordas desarrollan más los otros sentidos, lo que incluye la vista. Así que ese aumento del campo visual puede ser una ventaja para ellos.

En España las personas con esta discapacidad pueden obtener el carnet de conducir turismos y motocicletas cumpliendo con los mismos requisitos que un oyente, es decir, tener 18 años, superar las pruebas psicotécnicas y superar los exámenes requeridos.

Aunque es cierto que una persona sorda puede sacarse el carnet de conducir en cualquier autoescuela preparándose la prueba teórica por su cuenta, al igual que para cualquier persona oyente es mucho mejor asistir a las clases presenciales para aprobar con más facilidad, también le será más fácil a la persona sorda si asiste a las clases teóricas en lengua de signos (LSE). Es por eso, que Autoescuela A Ras colabora con ASZA para que intérpretes, incluso una profesora intérprete, transmita el temario en LSE.

¿Te gustaría conocer un poco más cómo es la formación en nuestro centro para sord@s? Pues no te pierdas este vídeo del programa Objetivo de Aragón Televisión donde aparecemos a partir del minuto 17 y medio:

AUTOESCUELA A RAS SORDOS ZARAGOZA

¿Eres una persona sorda y tienes ganas de sacarte el carnet de conducir? Entonces, ¿a qué esperas para informarte en ASZA? Nosotros te estaremos esperando con los brazos abiertos en la mejor autoescuela de Zaragoza porque...

A RAS, ES UNA AUTOESCUELA PARA TODOS

 

Somos muchos los que hemos dicho esto o algo parecido quizá porque llevamos unos días rondándolo por nuestra cabeza, porque hemos visto un coche de autoescuela pasar o porque un día más dependemos de un amigo o compañero para ir a trabajar. Pero pasan las horas y ese buen propósito se desvanece, aunque ya llegarán los próximos días para recordártelo.

¿Por qué es interesante sacarse el carnet de conducir? Son muchos los motivos, pero recalquemos algunos:

  • Autonomía. No vas a tener que depender de nadie para desplazarte de un sitio a otro. Ese sentimiento de que te estás aprovechando de tus amig@s desaparecerá. Y aunque es cierto que hay que hacer uso del transporte público, caminar o usar la bicicleta, en muchas ocasiones el tiempo es prioritario.
  • Oportunidades. Va a ser más fácil encontrar trabajo porque vas a poder desplazarte a lugares donde solo vas a poder llegar con tu coche o, a lo mejor, el trabajo requiere utilizar algún vehículo. Las empresas suelen tener en cuenta este punto. Y ¿no es satisfactorio el poder responder con un "Sí" en la casilla de una solicitud o de tu currículum en donde pone "Permiso de Conducir"? Podemos decir que es un "título" más que tenemos.
  • Solidaridad. Antes eras tú el que dependías de terceros, pero ahora no. Ahora puedes ayudar a otros o colaborar con otros. Podrás llevar a tu familia de vacaciones o hacer una escapada con ellos tus días libres. Podrás colaborar con tus compañer@s de trabajo para ir turnando vuestros vehículos para ir a vuestro lugar de empleo. Y ¿hay algo más solidario que poder llevar a tus amig@s de compras?

Seguro que encuentras más excusas para obtener tu permiso de conducción y, por eso, no te lo pienses tanto. Si vives en Zaragoza y quieres ir a una buena autoescuela, te recomendamos A Ras. A poc@s vas a oír hablar mal de nosotros, si es que los hay. Y si al leer esto te han entrado tantas ganas de obetenerlo que lo quieres cuanto antes, pregúntanos por nuestros cursos teóricos express.

¡HOY ES EL DÍA! HOY VOY Y ME MATRICULO EN A RAS

 

¡¡¡Oferta, Oferta!!!

¡Ya llegó el verano! El sol, las terracitas llenas, la gente más contenta... y como en los mercadillos de barrio las ¡¡¡OFERTAS!!! en las autoescuelas.

OFERTAS en clases prácticas, DESCUENTOS en exámenes, REBAJAS en matrículas… “¡coooorrannnn que se me lo llevan de las manos señora!”.

Numerosas asociaciones de autoescuelas alertan sobre estos supuestos CHOLLOS. La Agrupación Provincial de Autoescuelas recomienda buscar la "mejor formación" y no sólo "la oferta" a la hora de elegir centro de conducción para evitar posibles "fraudes".

Y estamos de acuerdo en que el precio es un factor importante a la hora de elegir autoescuela, pero antes de tomar la decisión final, toma nota de estos consejos:

  • El boca a boca: ¿Qué opina la gente que ya se ha sacado el carnet de conducir en esa autoescuela? Fíjate en las opiniones de los demás en las redes sociales, páginas web, etc.
  • Cuidado con la publicidad engañosa, CUPONES y SUPER PROMOCIONES, hay que leer la letra pequeña del contrato para no llevarnos sorpresas luego por incrementos de precios y conceptos que no esperábamos.
  • Infórmate si esos "OFERTONES" te incluyen el IVA, las Tasas de la DGT, y los gastos que conlleva sacarse el carnet de conducir.

¡YA LLEGÓ EL VERANO! BUSQUE, COMPARE... NO ENCONTRARÁ AUTOESCUELA MEJOR

 

Las estadísticas dicen que A RAS es tu autoescuela.

Las estadísticas según la DGT dicen que Autoescuela A Ras tiene actualmente un 88% de aprobados en la PRUEBA TEÓRICA B. Sin embargo, si analizamos el porcentaje de la provincia de Zaragoza, son un 73% los alumnos que aprueban esta prueba a la primera. Estamos hablando de que A Ras cuenta con un 15% más de aprobados.

Si examinamos la estadística de toda España, aprueban a la primera la PRUEBA TEÓRICA B un 72%, lo que nos pone un 16% por encima.

¿Simple casualidad? Todo esto se debe a que nuestro Centro de Formación quiere que nuestros alumnos salgan bien preparados, y esto solo se consigue adaptándonos a vosotros. Nuestra enseñanza trata de ser amena, cercana, innovadora... en definitiva, de calidad. Además te ofrecemos la posibilidad de hacer nuestros tests online desde donde tú quieras, a la hora que tú quieras y con el dispositivo que tú quieras.

Si no te crees todo esto que te decimos, solo tienes que venir a visitarnos y disfrutar de nuestras clases teóricas por las mañanas y por las tardes.

No lo pienses mucho y ponte en contacto con nosotros llamándonos al número que aparece en la parte superior de nuestro sitio de internet, pinchando aquí o visitándonos en esta dirección.

¡QUÉ NO SE TE ATRAGANTE!