En el examen práctico de conducir existen tres tipos de faltas. Se clasifican como ELIMINATORIAS, DEFICIENTES y LEVES. ¿Con cuántas se suspende?

 

La autoescuela más barata de Zaragoza es aquella que tenga los precios más bajos, es decir, aquella en la que la suma de la matrícula, gestión, clases prácticas y exámenes dé el precio más bajo. La respuesta es sencilla, ¿verdad? Lo que pasa es que la pregunta no es la adecuada.

 

Actualmente está muy de moda hablar de métodos en las autoescuelas. Utilizan expresiones con este término para anunciar que su método de enseñanza es exclusivo e infalible. En muchas autoescuelas te aseguran el 100% del aprobado, principalmente en la teórica, si sigues su "método milagroso". Por esta razón, en Autoescuela A Ras no nos queremos quedar atrás y vamos a explicaros cuál es nuestro método.

 

La respuesta a la pregunta de si nos podemos presentar al examen teórico de conducir sin apuntarnos a una autoescuela es que sí. Que merezca la pena es otra cosa. Vamos a valorarlo dando varios argumentos.

 

Son muchos los que creen que suspender varias veces el examen práctico es de fracasados o torpes. ¿Eres de los que piensan así? Ese punto de vista es erróneo. Si te ha ocurrido a ti y piensas así, te estás perjudicando. Si le ha ocurrido a un amigo/a, hijo/a... y piensas así, y se lo haces saber, le estás perjudicando. ¿Por qué puede ser que suspendas varias veces?

 

La respuesta es que de momento no es obligatorio el uso de la señal V16. En marzo de 2021 se publicó en el BOE el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, donde se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. Allí dice que hasta el 1 de enero de 2026 no será obligatorio su uso. Eso quiere decir que los triángulos seguirán siendo una opción válida hasta esa fecha, pero si ya tienes una señal V16 no será necesario que los utilices. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos esperamos o compramos este dispositivo ya? Vamos a valorarlo.