La autoescuela más barata de Zaragoza es aquella que tenga los precios más bajos, es decir, aquella en la que la suma de la matrícula, gestión, clases prácticas y exámenes dé como resultado el precio más bajo. La respuesta es sencilla, ¿verdad? Lo que pasa es que la pregunta no es la adecuada.

La pregunta debería ser: "¿Cuál es la autoescuela en la que me va a salir más barato sacarme el carnet de conducir?". Y esto no tiene que ver tanto con los precios que lleve. Lo explicamos.

¿De qué te serviría pagar menos por el examen teórico si no lo apruebas? Porque puede que una autoescuela "barata" te permita ir al examen teórico sin estar preparado. Habrás pagado menos, pero si suspendes es posible que te hagan volver a pagar la presentación al examen si quieres hacerlo de nuevo. Y si vuelves a suspender porque han permitido que te presentes sin estar listo/a otra vez, conllevará un pago más para renovar el expediente y/o volver a pagar la tasa de Tráfico. Por este motivo, en Autoescuela A Ras vamos a decirte cuándo estás preparado gracias a las herramientas que tenemos para observar tu evolución, y si creemos que no estás listo/a, te vamos a recomendar no presentarte al examen hasta que no alcances el nivel para aprobar. Por esta razón tenemos una tasa de aprobado muy alta en las pruebas teóricas. Para nosotros esto es muy importante porque si apruebas a la primera la teórica te quedarán dos oportunidades en el examen práctico antes de tener que renovar papeles y volver a pagar la tasa de Tráfico, porque el examen práctico tiene muchos más factores externos que hacen que sea una prueba más difícil de aprobar.

Por otro lado, ¿de qué te serviría pagar las clases prácticas más baratas si luego no puedes llevar una continuidad por el sistema de gestión de clases de la autoescuela? O quizá, por norma, te hagan hacer un número obligado de clases en circuito cerrado o fuera de la circulación sin necesidad. En A Ras hacemos lo posible por dar continuidad a nuestros alumnos una vez empiezan las clases prácticas. También nos adaptamos a sus aptitudes. Nuestra experiencia nos ha hecho ver lo importante que es esto porque no hay un alumno igual a otro. Con todo esto, queremos decir que, sin menospreciar la importancia de los precios de las clases prácticas, lo importante es hacer las clases que sean necesarias para tratar de aprobar a la primera, y en esta ecuación tan importante entra la opinión y experiencia del profesor.

¿Estamos justificando con toda esta información que nuestra autoescuela no tenga unos precios económicos? No. Autoescuela A Ras tiene unos precios que creemos que son razonables. Por eso no dudes en preguntárnos cuáles son. Puedes utilizar cualquier método de contacto para preguntarnos. No te esconderemos nada y haremos lo posible para que te quede todo bien claro.

CON A RAS, LO JUSTO PAGARÁS

 

VER CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR AUTOESCUELA DE ZARAGOZA