En el examen práctico de conducir existen tres tipos de faltas. Se clasifican como ELIMINATORIAS, DEFICIENTES y LEVES. ¿Con cuántas se suspende?

Son FALTAS ELIMINATORIAS aquellas que supongan un peligro para nosotros, nuestros acompañantes y/o usuarios de la vía. Además, son consideradas como tal las que conlleven una infracción grave o muy grave por no respetar una señal reguladora de la circulación (semáforo, stop...).

Se definen como FALTAS DEFICIENTES las que obstaculicen, impidiendo o dificultando de manera significativa la circulación de otros usuarios de la vía, no respetar las distancias de seguridad y no cumplir con las señales reguladoras de la circulación cuando no constituya una falta eliminatoria.

Las FALTAS LEVES son aquellas que no sean consideradas eliminatorias o deficientes, entrando en este caso aquellas que se relacionan con un manejo incorrecto de los mandos del vehículo.

Las diferentes opciones que se pueden dar para declarar NO APTO a un aspirante son las siguientes:

1. Una FALTA ELIMINATORIA

2. Dos FALTAS DEFICIENTES

3. Una FALTA DEFICIENTE y cinco FALTAS LEVES

4. Diez FALTAS LEVES

En el caso del permiso B, es difícil no cometer una falta porque como mínimo son 25 minutos de examen. Son muchos los factores que van a influir en nuestra conducción durante ese tiempo. Pero no te preocupes, en Autoescuela A Ras vamos a ayudarte a superar esta prueba. Cuando llegue la ocasión haremos contigo una simulación de examen y te indicaremos en cada momento qué tipo de faltas has cometido para que aprendas de los errores. Si quieres conocer las faltas específicas que existen y eres alumno de nuestra autoescuela, pincha aquí.

CON A RAS LAS FALTAS CONOCERÁS