Actualmente está muy de moda hablar de métodos en las autoescuelas. Utilizan expresiones con este término para anunciar que su forma de enseñar es exclusiva e infalible. En muchas autoescuelas te aseguran el 100% del aprobado si sigues su "método milagroso". Por esta razón, en Autoescuela A Ras no nos queremos quedar atrás y vamos a explicaros cuál es nuestro método.

El método en nuestra autoescuela es... que los/as alumnos/as se pongan las pilas. No hay método que valga si no te aplicas. Podemos dar muchos consejos, ofrecer muchos servicios y muchas herramientas, pero si no estudias no apruebas. Evidentemente las autoescuelas tenemos el deber de motivar a nuestros alumnos/as para que estudien.

Teniendo esto en cuenta, te vamos a explicar cuál es el método que funciona en esta y en la mayoría de las autoescuelas. Si lo sigues es más fácil que apruebes a la primera. Ahí va:

1. En A Ras, cuando te matricules, te vamos a facilitar un manual muy completo con todo el temario que hay que estudiar. Lo tendrás disponible en papel y formato electrónico. Así que el primer paso que tendrás que dar es: estudiar cada tema. Como también te daremos acceso a una app para hacer test en tu móvil u ordenador, cuando termines de estudiar un tema, haz los test que correspondan (test temáticos).

2. Además del manual con todo el temario, en nuestra autoescuela damos clases teóricas online en directo. Sería interesante que pudieras asistir. Estamos seguros de que así comprenderás mucho mejor las ideas y los conceptos. Si no puedes asistir a las clases online en directo, no te preocupes, tenemos grabadas las clases con todo el temario en nuestro sitio web. Si complementas lo que ves en las clases con lo que estudias en el libro, vas a entender mucho mejor qué es lo que te preguntan en los test y será más fácil que marques las respuestas correctas.

3. Una vez visto todo el contenido, será fundamental hacer los test que combinan las preguntas de todo el temario (test de examen). Y no bastará con hacer un test de vez en cuando, tendrás que ser constante y hacer test hasta la fecha del examen. Por cierto, no tengas vergüenza por preguntarnos si no entiendes alguna cuestión. Una vez alcances una tasa de aprobado en esos test entre el 80% y el 90%, estarás listo/a para presentarte el examen y aprobar. En este punto será muy importante que nos consultes para comprobar si realmente estas preparado/a. Si lo estás, ¡a por el examen!

4. Cuando hayas aprobado el examen teórico, pasaremos a las clases prácticas para enfrentarte al siguiente examen. Nuestro método te recomienda seguir los consejos de tu profesor/a. Si lo haces, estamos convencidos de que irás bien preparado/a para la prueba de circulación.

¿Te gusta nuestro método? Tenemos que confesarte que no hemos inventado nada nuevo. En Autoescuela A Ras te ofrecemos muchas ayudas y herramientas que otras autoescuelas no te van a ofrecer pero de nada valen si no te pones las pilas. Olvídate de los métodos milagrosos y...

... CONFÍA EN EL MÉTODO A RAS