Desde hace un tiempo, Autoescuela A Ras colabora con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) creada para dar apoyo y ayuda a las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva. Precisamente, esta colaboración consigue que personas que tienen esta discapacidad puedan llegar a obtener su permiso de conducir B, adaptándonos a sus circunstancias, de una manera mucho más sencilla para ellas.

Es cierto que el oído tiene una gran importancia cuando se conduce un turismo, pero el que una persona no pueda oir no quiere decir que no pueda conducir. Y es que conducir es una actividad donde se requiere, principalmente, el sentido de la vista. Hay estudios que dicen que las personas sordas desarrollan más los otros sentidos, lo que incluye la vista. Así que ese desarrollo en el campo visual puede ser una ventaja para ellos.

En España las personas con esta discapacidad pueden obtener el carnet para conducir turismos y motocicletas cumpliendo con los mismos requisitos que un oyente, es decir, tener 18 años, superar las pruebas psicotécnicas y superar los exámenes requeridos.

Aunque es cierto que una persona sorda puede sacarse el carnet de conducir en cualquier autoescuela y/o preparándose la prueba teórica por su cuenta, al igual que para cualquier persona oyente es mucho mejor asistir a las clases teóricas para aprobar con más facilidad, también le será más fácil a la persona sorda si asiste a estas clases en lengua de signos (LSE). Es por eso, que Autoescuela A Ras colabora con ASZA para explicar el temario en LSE. Actualmente, también contamos con las grabaciones de todo el temario en nuestro sitio web para estudiar la parte teórica en LSE. Además, contamos con una profesora que sabe comunicarse en LSE y te podrás entender con ella cuando pases a hacer las clases prácticas.

¿Eres una persona sorda y tienes ganas de sacarte el carnet de conducir? Entonces, ¿a qué esperas para informarte en ASZA? Nosotros te estaremos esperando con los brazos abiertos en la mejor autoescuela de Zaragoza porque...

A RAS, ES UNA AUTOESCUELA PARA TODOS