Somos muchos los que hemos dicho esto o algo parecido quizá porque llevamos unos días rondándolo por nuestra cabeza, porque hemos visto un coche de autoescuela pasar o porque un día más dependemos de un amigo o compañero para ir a trabajar. Pero pasan las horas y ese buen propósito se desvanece, aunque ya llegarán los próximos días para recordártelo.

¿Por qué es interesante sacarse el carnet de conducir? Son muchos los motivos, pero recalquemos algunos:

  • Autonomía. No vas a tener que depender de nadie para desplazarte de un sitio a otro. Ese sentimiento de que te estás aprovechando de tus amig@s desaparecerá. Y aunque es cierto que hay que hacer uso del transporte público, caminar o usar la bicicleta, en muchas ocasiones el tiempo es prioritario.
  • Oportunidades. Va a ser más fácil encontrar trabajo porque vas a poder desplazarte a lugares donde solo vas a poder llegar con tu coche o, a lo mejor, el trabajo requiere utilizar algún vehículo. Las empresas suelen tener en cuenta este punto. Y ¿no es satisfactorio el poder responder con un "Sí" en la casilla de una solicitud o de tu currículum en donde pone "Permiso de Conducir"? Podemos decir que es un "título" más que tenemos.
  • Solidaridad. Antes eras tú el que dependías de terceros, pero ahora no. Ahora puedes ayudar a otros o colaborar con otros. Podrás llevar a tu familia de vacaciones o hacer una escapada con ellos tus días libres. Podrás colaborar con tus compañer@s de trabajo para ir turnando vuestros vehículos para ir a vuestro lugar de empleo. Y ¿hay algo más solidario que poder llevar a tus amig@s de compras?

Seguro que encuentras más excusas para obtener tu permiso de conducción y, por eso, no te lo pienses tanto. Si vives en Zaragoza y quieres ir a una buena autoescuela, te recomendamos A Ras. A poc@s vas a oír hablar mal de nosotros, si es que los hay. Y si al leer esto te han entrado tantas ganas de obetenerlo que lo quieres cuanto antes, pregúntanos por nuestros cursos teóricos express.

¡HOY ES EL DÍA! HOY VOY Y ME MATRICULO EN A RAS

Pin It